Nacional
Plagiarios vacacionaban con dinero de rescate
Apro

Cancún— Un grupo de secuestradores presuntamente pertenecientes al Cártel del Milenio de Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en esta ciudad cuando vacacionaban gracias al dinero que obtuvieron por un rescate.
Los cuatro “peligrosos” sujetos, buscados por las autoridades jaliscienses por los delitos de secuestro y homicidio, fueron detenidos en el hotel Handall, situado en el centro de la ciudad, la tarde del sábado, según un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Los detenidos son Mauricio Gómez Reyes “El Gordo”, de 32 años, originario de Celaya; Carlos Gerardo Rivera Ortega, “Chiquilín”, de 29, originario de Guadalajara; Víctor Hugo Márquez Cortez Víctor, de 23, del Distrito Federal, y Said Rodríguez Piña, Salinas, de 38 años, de Morelia.
Gómez Reyes aseguró que él y sus cómplices son integrantes del Cártel del Milenio y que llegaron vía aérea a este destino turístico para vacacionar unos días con el dinero que cobraron en un secuestro que perpetraron recientemente.
Investigaciones de la Fiscalía jalisciense determinaron que los presuntos plagiarios se encontraban fuera de la jurisdicción de ese estado, por lo que solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo para su localización y detención.
Los cuatro hombres aún permanecen en los separos de la PJE, en tanto que la PGJE está en espera de la llegada de agentes del Grupo Antisecuestros de Jalisco a fin de trasladarlos a aquella entidad.