Local
Bachilleres abre cupo para 900 en Ciudad del Conocimiento
Angélica Villegas
El Diario

Con un cupo para 900 alumnos, el Colegio de Bachilleres (Cobach) abrió el plantel 16 para los jóvenes de nuevo ingreso que inicialmente no fueron aceptados.
Los nuevos lugares serán asignados de acuerdo al puntaje obtenido por los aspirantes en el examen de evaluación diagnóstica CENEVAL presentado en el Cobach, expusieron.
El plantel 16 es un edificio de primer nivel, ya que cuenta en su primera etapa con nueve aulas climatizadas, laboratorios de Ciencias Experimentales, Nutrición e Informática.
Tiene además Internet inalámbrico, señal para celulares, un salón audiovisual, biblioteca, área administrativa y espacios deportivos.
El instituto contará con turno matutino y vespertino, distribuidos en nueve grupos en cada horario, explicó personal de comunicación social de la escuela.
La sede está ubicada en la Ciudad del Conocimiento, hacia el sur de la localidad, donde se encuentra el campus de la UACJ, Tec de Juárez y Cecytech.
Además, el Colegio de Bachilleres solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que resguarden la institución, así como de la Dirección de Transporte Urbano, para que asigne una ruta especial que se dirija hasta la escuela.
Personal de comunicación social del instituto indicó que aún cuentan con 750 espacios, pues ayer sólo se presentaron 150 interesados en ingresar a este plantel.
Por lo anterior, autoridades educativas invitaron a la comunidad interesada a que acuda el próximo lunes 4 de agosto a la 1 de la tarde, con su ficha al auditorio del Gimnasio de Bachilleres, localizado en las instalaciones del Parque Central Poniente.
Sin embargo, a pesar de que el cupo está abierto para cualquier persona, ayer varios padres de familia manifestaron su preocupación por la seguridad de los alumnos, ya que muchos deberán utilizar el transporte público para acudir a la escuela.
“Va a ser muy difícil en cuestión de transporte y seguridad. La seguridad es lo que me preocupa. Tenemos miedo por lo que pueda pasar, niñas abusadas. Mi hija tiene 14 años”, expuso Eduardo.
En la misma situación se encuentran decenas de padres de familia, pues muchos abogaron por la seguridad de sus hijos, quienes tienen entre 14 y 15 años. “Queremos que aseguren que el viaje de los alumnos es seguro. Mi hija tiene 14, está chiquita”, agregó Nora Espino, una de las 150  personas que ayer se encontraban en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach).
avillegas@redaccion.diario.com.mx